lunes, marzo 19, 2007

[La vida me ha enseñado que se puede vivir de amor y agua pura, de migajas y de promesas, pero nunca se recupera uno del todo de las afrentas (...) espero que hayas aprendido a odiar; si no, esta experiencia no habrá servido de nada. Te he mandado encerrar aquí para que descubras el odio y te aficiones a él. (...) Se puede esperar lo peor de un amor propio escarnecido. Sobre todo cuando constatas que no conoces los límites de tu propia dignidad, cuando eres impotente. Creo que es en ese preciso lugar donde se ubica la mejor escuela del odio. Se aprende a odiar de verdad cuando se es consciente de la propia impotencia.
El atentado · Yasmina Khadra]

sobre el odio, verás, creo que es dificilísimo odiar, al menos lo es para mí, y no es que no me haya encontrado en mi vida con miserables que han intentado humillarme y me han maltratado, pero no despertaron mi odio; les he despreciado y seguramente si me contaran sobre sus vidas ni ante lo bueno ni ante lo malo sentiría nada. sobre el odio pienso como nietzsche, sólo se puede odiar a un igual o a un superior, y aún, ese odio sería, en tal caso, la rabia de la impotencia, si me apuras. a los que sabes que no están a tu altura los desprecias, pero no dedicas ningún sentimiento, emoción o pensamiento más hacia ellos.
o... les arrancas la cabeza, pero sin odio eh :p

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger el paseante said...

Crees que esa teoría de Nietzsche se puede aplicar a la palabra amar? "Sólo se puede amar a un igual o a un superior."

marzo 20, 2007 2:14 a. m.  
Blogger be said...

no, no lo creo, se puede amar cualquier cosa que toque tu corazón, y deseas que llegue más allá, a lo más alto, partiendo de donde sea. no creo que se pueda aplicar al amor esa teoria, el amor puede existir sin correspondencia, con esto quiero decir que el odio no vence al amor, pero sí ocurre al contrario; además, hay muchas formas de amor, el odio no tiene tantos márgenes o posibilidades.

marzo 20, 2007 10:29 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home