martes, marzo 20, 2007


cuatro años ya.
cuando era pequeña y en el colegio estudiábamos las siglas, ya sabes, que si OTAN, OPEP, OMS, etc., a parte de enterarnos del significado real, nosotros, supongo que como en cualquier colegio, sacábamos otro para divertirnos, cuando llegábamos a la ONU era organización nula utilidad, nos reíamos sí, pero en mi caso era una risa con tristeza, yo era pequeña y cierto que estaba más por otras cosas, pero me entristecía que algo que pensaba era una buena idea y hasta necesaria fuese una especie de farsa, el tiempo ha demostrado que eso es, una organización de nula utilidad, porque... ¿qué hace la ONU? ¿es simplemente una organización para lavar conciencias? y eso de que haya 5 países con derecho a veto, ¿que es eso?! ¿eso es democracia? pues no, no lo es.
yo quiero una ONU nueva, una sin derecho a veto para nadie, democrática.
y tú qué quieres?

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger marichuy said...

Cuatro años y el malnacido de Bush dice que "la victoria es posible"

En la ONU queda claro que hay países de primera, de segunda, tercera y otros que ni a clasificación llegan.
Muy democrático ¿no?

marzo 20, 2007 7:02 p. m.  
Blogger Ilse said...

Este verano visité la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Pasé toda la visita llorando. Aún más en el momento en que nos hablaron de las minas y resultó que no sólo se siguen fabricando, sino que son los mismos países de la ONU las que lo hacen. ¡Dios, estuve a punto de hacer algo verdaderamente malo ahí dentro! ¿Puede haber mayor desfachatez?

marzo 21, 2007 7:31 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home