jueves, junio 24, 2004


todo guerrero ha de querer su destino, no importa cuál sea, ni a dónde nos lleve.
---------------
¡Bien es verdad que no procedía conforme a las reglas de la estética!
Decididamente, no comprendo por qué es más glorioso arrojar bombas contra una ciudad sitiada que asesinar a hachazos a una persona. La falta de estética es el principal signo de impotencia. Jamás lo comprendí como ahora, pero menos que nunca comprendo tampoco cuál fue mi crimen. ¡Nunca fui tan fuerte y estuve tan convencido como en este momento!
[fedor dostoyewski · crimen y castigo]
---------------
ahí está el bien y el mal que a todo ser humano le circula por las venas.

tengo ganas de encontrar otro libro como crimen y castigo, uno que me enganche como él. que me hipnotice. supongo que es debido a mi perfil compulsivo obsesivo que, mientras duró su lectura, sólo había crimenycastigo en mi. salía a toda prisa del trabajo para llegar a casa y devorarlo.

mucho fue lo que me sorprendió del libro, como por ejemplo constatar que la idea del superhombre que creía de nietzsche en realidad la formuló antes dostoyeski, pero si me quedo con algo es con la frase la falta de estética es el principal signo de impotencia.

unida a ésta retumba en mi mente otra frase que no sé de dónde la saqué las crueldades del poder son la rabia de la impotencia …que menos estético que la crueldad…

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home