lunes, junio 14, 2004

todo avanza, todo retrocede;
eterna gira la rueda del ser.
todo muere, todo florece de nuevo;
eterno fluye el año del ser.
todo se quiebra, todo se reúne;
la casa del ser se construye eternamente.
todo se despide, todo se encuentra y saluda de nuevo;
el anillo del ser es eternamente fiel.
en cada fracción de segundo comienza el ser,
en cada aquí rueda la esfera hacia allá.
el centro está en todas partes.
el camino de la eternidad es sinuoso.

friedrich nietzsche, el del martillo

-------------
el centro está en todas partes... me encanta.

un amigo me vino a decir más o menos que nietzsche anticipa la modernidad, y por eso resulta siempresiempre, actual y vivo (al contrario que otros pensadores).
-------------

yo camino entre los hombres como entre los fragmentos del futuro:
de aquel futuro que yo contemplo.
y todos mis pensamientos y deseos tienden a pensar y reunir en unidad lo que es fragmento y enigma y espantoso azar.
¡y cómo soportaría yo ser hombre si el hombre no fuese también poeta y adivinador de enigmas y el redentor del azar!
redimir a los que han pasado, y transformar todo 'fue' en un 'así lo quise' - ¡sólo eso sería para mi redención!

·el amigo federico en así habló zaratustra·

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home