viernes, abril 21, 2006


para j.
en una época decidí que lo importante era sufrir lo menos posible, eso significaba llevar una vida tipo neutrino, pero como todo está en movimiento me di cuenta de que si actuaba así no llegaría muy lejos, pues todo tiene dos caras y si queremos disfrutar de unas hemos de acoger las otras. se que sin sentirme desgraciada jamás podré sentirme feliz y que si no conociese el frío no podría identificar el calor. no sé por qué pero siempre he creído que los que son capaces de disfrutar más son los que más han sufrido. no creas, porque te equivocarías, que me siento superior a nadie, pero sí hay en mi cierta sana ambición de querer ser cada día mejor, mejor que el yo que fui ayer. lo que me ocurre últimamente es que me sublevan según qué lamentos o sufrimientos, tal vez en una época yo fui así y ahora me doy cuenta de lo injusto que es, de las pocas razones que tenemos para sentirnos mal, debilitados. pero la cosa no queda en nosotros solos, al sentirnos así contagiamos con ese estado a todo lo que tenemos alrededor, y eso a fin de cuentas es otra manera de contaminar el mundo. contaminar no es nada inteligente y esa es la marca que quiero en todas mis acciones, pensamientos y emociones: inteligencia.
y es que aún pudiendo ser la vida sufrimiento ésta es un fenómeno maravilloso.

1 Comments:

Blogger Xamiru said...

una felicidad un tanto ecológica pero asequible.

Un saludo.

abril 24, 2006 9:38 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home