miércoles, noviembre 21, 2007


1.0
yo se que la alegría me hace crecer y me potencia, y la tristeza me hace decrecer y me debilita, por tanto tiendo a acercarme a aquello que me causa alegría y alejarme de lo que me produce tristeza; hasta aquí bien, normalmente, porque a veces por altruismo o buena voluntad o complacencia hacia otra persona me he acercado a lo que me debilita, pero ese es otro asunto...
a lo que iba y ahora me inquieta, ¿qué ocurre cuando la misma cosa es causa de alegría y tristeza? ahí la cosa se complica. y zas, llega la confusión, y llega la hora de la verdad, qué hago? rechazarlo definitivamente, por completo?
1.1
ah! to be or not to be: that is the question.
(el ah! es mio; lo demás, de shakespeare)
1.2
decir lo que siento es importante, se que todo lo que no diga, ira en mi contra.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger dErsu_ said...

Quizás, es que la diferencia entre la alegría i la tristeza no sea más que un pequeño, muy pequeño, matiz.

noviembre 21, 2007 7:25 p. m.  
Blogger el paseante said...

Si una misma cosa es motivo de alegría y de tristeza a la vez, no te acerques del todo, ni te alejes definitivamente. Quédate a media distancia.

¿A qué parece un proverbio chino? Voy corriendo al espejo, a ver si me ha cambiado la forma de los ojos. :-)

noviembre 30, 2007 11:47 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home