viernes, enero 26, 2007

cómo fue que fui a ver por fin babel.
todo empezó alrededor de las 8.10 am del 25 de enero cuando inopinadamente le dije a mi hombre favorito 'te apetece ir al cine esta noche a ver babel, todavía está en cartelera y no sé cuanto aguantará más' y el me dijo 'psiii' yo me reí porque el sí no era un sí así como muy sí, pero esa fue mi interpretación, por tanto pura subjetividad. está claro que, ningún sí es como otro sí.
bien, ahí quedó la cosa, en suspensión.
llegaron las 7 y algo pm del mismo día cuando envié un sms a mi hombre favorito que decía 'así qué, te apetece ir a ver babel? sí, no, pss?' a lo que respondió 'vale, tienes canguro?'
la cosa iba sobre ruedas, él quería ir y yo tenía canguro.
los canguros llegaron, salí de casa y fui hacia donde estaba él, el tiempo corría y por más prisa que me daba no tenía la sensación de caminar a su lado, el tiempo iba más aprisa.
eran las 9.30 pm cuando salimos de su despacho. queríamos cenar algo, entramos a un bar, cenamos unas tapas y en el mismo momento -calculo- que pedíamos dos cafés babel empezaba a 50 metros de nosotros, llegamos 5 minutos tarde, pero llegamos.
y zas así fue como fue que fui a ver babel.
y ahora te explico...
babel es un sin fin de hechos dramáticos muy bien pensados y filmados, la peli no está mal. no se juzga.
pero... quien era ese sam que dejo de respirar del que hablaban richard y susan? qué había escrito chieko en el papel que le dio al policía? escena que me encantó por cierto, cuando dobla el papelito, muy buena, sí señor. otra escena que me gustó y fue la única en la que se me olvidó que brad pitt era brad pitt y pasó a ser el personaje fue cuando va a subir al helicóptero y le ofrece al marroquí dinero. pero sin duda si con algo me quedo de la peli es cuando mike, el niño gringo, le dice a santiago 'mi mamá dice que méxico es un sitio peligroso' y el va y le dice 'siiii, está lleno de mexicanos'. y la entrada a la disco en tokio sonando los earth, wind & fire genial también.
y ya, esto es lo que puedo decir de babel. ya sé que nada es como otra cosa, por eso ninguna llegará a ser lo que es amores perros.
[me encanta como suena 'como fue que fui', he dudado cambiarlo por cómo se hizo el como fui a ver... igual lo cambio..., tú qué crees?]

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger marichuy said...

Be
Por fin alguien que no se rinde ante esta peli; yo pienso igual que tu: Babel es buena a secas, nada para "cortarse las venas" -como digo yo cuando algo me cala la piel. También estoy de acuerdo en que “amores perros” es más honesta, auténtica y sin pretensiones. A mi, por ahí lo escribí, Babel me parece taaan políticamente correcta, perfecta para los gustos de la Academia hollywoodense, pero no para mí. Me gustó mucho más “Children of Men” y, desde luego, el “Laberinto del Fauno”.

Un beso

enero 26, 2007 4:17 p. m.  
Blogger el paseante said...

Ir al cine acompañada/o es el motivo perfecto para iniciar una conversación sobre la película a la salida con una persona con la que tienes mil temas más que debatir pero no te atreves.

Entonces habláis del film, o de los sms no devueltos por alguien que no es adicto a esos teclados pequeños.

enero 27, 2007 1:38 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home