domingo, agosto 20, 2006

la mente está hecha de tiempo, espacio y causalidad.
todos conceptos, ninguno real.
en un sueño también hay tiempo, espacio y causalidad y ahí se ve claro que ninguno de ellos es real. el espacio en que se desarrolla un sueño es un espacio mental y el mundo que veo ahora también.
todo es mente, todo es irreal.

en la física cuantica la realidad es indeterminación absoluta, potencialidad y se determina cuando el observador observa. se limita, se expresa; es decir, hay una infinitud de mundos potenciales y el observador elige uno al ser consciente de él.

hace muchosmuchosmuchos años los tibetanos ya tenían definiciones hermosas para la mecanica cuantica. mira esta: 'todo lo que existe móvil o inmóvil, proviene de la unión del campo y el conocedor del campo'.

2 Comments:

Blogger Eratóstenes Horamarcada said...

Recordé unos versos de Wallace Stevens.

"Para el oyente, quien oye en la nieve,
Y él mismo nadie, contempla
Nada que no esté allí y la nada que allí está".

agosto 21, 2006 5:22 a. m.  
Blogger Pedro Miguel said...

... Y yo me acordé del inefable obispo Berkeley, para quien "el ser se define por referencia exclusiva a mi percepción del ser. El ser de las 'cosas' se agota en su ser percibido, es decir: identifica 'ser' con 'ser percibido' (esse est percipi) lo que hace necesaria la existencia 'real' y empírica del ser percipiente. Aparte de la conciencia y de lo percibido por ella no hay ninguna otra clase de seres (negación de una realidad substancial 'extramental'). Y recordé los entripados de Lenin, cuyas neurosis entraban en severo corto circuito con los postulados del empiriocriticismo.

agosto 21, 2006 8:05 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home