martes, junio 05, 2007

puedo prometer y prometo...
si ha habido un político que se ha ganado mi admiración total este ha sido adolfo suarez, a poco de celebrarse el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas en españa, una tv ha emitido un doc sobre su vida y trayectoria política, y aquí voy a contarte algunas pinceladas bewildizadas del documental, entre otras cosas un conocido explicaba de él que en los terribles años de la post guerra era el típico niño que compartía con sus amigos el pan y chocolate de la merienda, también cuentan que cuando regalaba algún libro la dedicatoria siempre era la misma 'del futuro presidente del gobierno', eso ocurría cuando era un veiteañero.
un tipo valiente, al año de morir franco legalizó el partido comunista, y media españa le llamó traidor.
invitó a josep tarradellas a volver del exilio y así éste pudo decir el ya histórico 'ja sóc aquí'.
nunca olvidaré las imágenes del golpe de estado, con un tejero pistola en mano pegando tiros y todos los diputados escondiéndose donde podían y suarez imperturbable, digno, sentado en su silla, en su sitio, mantuvo el tipo como jamás he visto hacerlo a un político.
dimitió, aunque quería gobernar quería ser querido también, supongo que por eso dimitió, porque no se sintió arropado.
ahora, su mente se está apagando, dicen que no recuerda nada, que no reconoce a nadie, pero sonríe. quizá, tal vez, ahora está mejor que antes.

[creo que un político que no trata de transformar utopías en realidades no es un político, es un traficante de ideas.
adolfo suarez]

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger el paseante said...

Los políticos, al sociedad en general, de la transición no tienen nada que ver con lo actual. Creo que nos hemos idiotizado con el consumismo y el hedonismo que nos ha entrado no sé cómo, ni por qué. A los políticos también. Como decía Zaplana "yo me he metido en política para ganar pasta".

Tenía dignidad Suárez, al menos en la distancia del televisor. Pero ahora tenemos al Angelito Acebes, que tampoco es moco de pavo.

junio 19, 2007 11:58 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home