jueves, septiembre 06, 2007



hay seres que han pasado por aquí, por el mundo, a los cuales, sin conocerlos, nos sentimos próximos, cómo si formasen parte de nosotros, como si los comprendiésemos tan bien cómo tan mal comprendemos a los que sí conocemos de verdad.
ni alejandro magno, ni adriano, ni nietzsche, ni einstein, ni goethe, ni dostoievski, ni gide, ni buda, ni nadie; ninguno de ellos y aún todos juntos me han fascinado tanto como lo ha hecho boris vian, el cerebro más delicioso y desgarrador, el que sin duda más he admirado.
hace poco he leido un prólogo -no escrito por él- de un libro suyo que decía: los personajes de vian viven determinados por el amor o por la falta de amor, situaciones ambas que no los hacen felices, pero nunca derrotados.
una lúcida visión, y así es, así somos los personajes de vian, porque yo, si no lo he sido ya, bien podría ser un personaje existente en su cabeza, por tanto tan verdadero como un ronroneo de gato feliz.

nunca derrotados... porque fuera del amor no hay existencia.
del amor a las flores, a la música, a la arena, a los hombres, a un niño, a los caballos, al viento o a los colores, pero en suma amor. nada más y nada menos.

Etiquetas: , , ,

3 Comments:

Blogger eduardo waghorn said...

Qué hermoso lo que escribes.
En Andorra se habla más catalá o español?
Es curiosidad:)
Un abrazo desde Chile.

septiembre 06, 2007 4:48 p. m.  
Blogger be said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 07, 2007 12:00 p. m.  
Blogger be said...

gracias eduardo, es bonito saber que lo que hace uno gusta a otro, gracias de nuevo.
en andorra el idioma oficial es el catalán, pero también se habla español.

saludos desde andorra :)

septiembre 07, 2007 12:01 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home