viernes, marzo 31, 2006


'le petit prince' cumple 60 años. es el libro francés más vendido y el más traducido de la historia, quien lo hubiera dicho... me parece genial.
he aquí un mordisco de mi capítulo favorito, su encuentro con el zorro en la tierra.

-----

El zorro se calló y miró un buen rato al principito:

-Por favor... domestícame -le dijo.

-Bien quisiera -le respondió el principito pero no tengo mucho tiempo. He de buscar amigos y conocer muchas cosas.

-Sólo se conocen bien las cosas que se domestican -dijo el zorro-. Los hombres ya no fienen tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en las tiendas. Y como no hay tiendas donde vendan amigos, los hombres no tienen ya amigos. ¡Si quieres un amigo, domestícame!

-¿Qué debo hacer? -preguntó el príncipito.

-Debes tener mucha paciencia -respondió el zorro-. Te sentarás al principio ún poco lejos de mí, así, en el suelo; yo te miraré con el rabillo del ojo y tú no me dirás nada. El lenguaje es fuente de malos entendidos. Pero cada día podrás sentarte un poco más cerca...

2 Comments:

Blogger Xamiru said...

diantres. Por alguna rara razón yo también publiqué algo al respecto. Prefiero pensar que no es coincidencia!

abril 01, 2006 8:03 p. m.  
Blogger be said...

es curioso que hayamos elegido el mismo dibujo del cuento.

abril 02, 2006 2:51 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home