viernes, septiembre 03, 2004

aqui dejo un post fantástico de mi amigo luis, para que tú lo leas (:


Los comandos terroristas chechenos, suicidas para más señas, están formados por un alto número de mujeres. Todas ellas son viudas. Sus maridos, y también sus hijos, fueron abatidos por el ejército ruso. Al menos así se comprobó en el caso de la toma de rehenes en aquel teatro moscovita, hace uno o dos años. Y así se cree que puede ser en el caso presente, en el colegio donde permanecen secuestrados varios centenares de niños.

Ahora entiendo por qué la mafia, cuando elimina a un enemigo, borra igualmente al resto de la familia. A toda. Además de ejemplarizar, se minimiza el riesgo de venganzas. Los cárteles de la droga en sus épocas de mayor apogeo, en Colombia y México, cuando se cargaban a ciertos tipos, hacían lo propio con sus ascendientes y descendientes. Incluso profanaban las lápidas de los antepasados de la familia.

Los programas de eliminación física de enemigos que los gobiernos ‘civilizados’, como Rusia, EEUU e Israel, llevan a cabo tendrían que revisarse y redefinirse. Es a todas luces insuficiente matar a hombres y niños, arrasar casas y calles, sembrar de minas las aldeas. Las mujeres no pueden marcharse de rositas. La era de las viudas plañideras ha terminado. Ahora se atan cinturones de explosivos y los hacen estallar en autobuses urbanos o líneas de Metro.

Cuando Bush dice que su gobierno es “compasivo” quizás se refiere justamente a esto: que sus programas de eliminación excluyen a las mujeres iraquíes.

Las viudas yankis al menos se consuelan con los bomberos de Manhattan.

Disculpen el humor negro. Hoy tengo un mal día.

© L. E.

No hay comentarios: